Prevén esta semana ‘resultados prometedores’ de vacuna china
 
Hace (37) meses
 · 
Prevén esta semana 'resultados prometedores' de vacuna china
Compartir:

El Canciller Marcelo Ebrard informó que esta semana prevén obtener “resultados prometedores” de la fase 3 de la vacuna china de CanSino. 

“Se hizo la fase tres en México de CanSino, 15 mil voluntarios. Ya terminó el reclutamiento y les puedo decir que el estudio de fase tres se dará a conocer esta semana. Hay 40 mil participantes en el mundo y en México son alrededor de 15 mil.

“Los resultados hasta ahora son prometedores. Dieron a conocer un primer cuarto de seguridad al comité independiente de monitoreo de datos, tienen que someter sus resultados a un comité independiente todas las vacunas. Esta semana, tendremos noticias de los resultados de esa fase tres“, comentó Marcelo Ebrard en conferencia en Palacio Nacional.

Descarta Segob pretensión política en vacunación

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, descartó que exista pretensión política en la estrategia de vacunación del Gobierno federal.

“Las decisiones de este Gobierno, sobre todo en esta materia tan importante y tan delicada (la vacunación), son democráticas en absoluto, con responsabilidad institucional alejada de cualquier pretensión política.

“La estrategia se ha desarrollado para buscar el máximo beneficio y garantizar el derecho a la salud de todos todos los mexicanos”, agregó.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

El Gobierno federal dejará en manos de los Servidores de la Nación la lista de adultos mayores que podrán acceder a la vacuna contra el Covid-19. 

“El esquema general es: se va a hacer el registro en la página pública de los adultos mayores en este caso, ya después irán cambiando las etapas. Ese registro va a llegar a los Servidores de la Nación y a los voluntarios que están en las brigadas, que por cierto ya están llamando a todo el directorio que nosotros tenemos.

“Nosotros como Gobierno federal ya contamos con un directorio bastante extenso de adultos mayores que tienen que ver con los apoyos de pensión, pero no tenemos todos los adultos mayores porque para empezar ese programa es de 67 años y más y en zonas indígenas de 65 años años y más; entonces nos falta una porción de la población”, comentó Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad