Prevén en Ddeser menos agresiones contra las mujeres
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

La violencia contra la mujer podría descender durante la llamada nueva normalidad, consideró Bertha Miranda Rodríguez, titular de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), en Hidalgo.

“El hecho de que estemos transitando hacia la nueva normalidad va a indicar que los agresores salgan de los espacios de confinamiento, entonces sabemos que de cierta manera va a tener un impacto en beneficio de las mujeres porque ya no se van a encontrar con su agresor continuamente como lo tenían (en cuarentena)”, detalló la activista durante una entrevista con Criterio.

No obstante, Miranda Rodríguez afirmó que esto no significa que no haya agresiones contra las féminas, sino que esperan una reducción por las condiciones que genera el hecho de reactivar actividades.

Asimismo, refirió que en junio se registró una disminución en solicitudes de acompañamiento en la asociación, pues hubo 14 casos: “Tiene que ver con la difusión que se les ha dado a las instituciones para que empiecen a actuar ellos; no creo que no existan (los hechos de violencia), sino que ya es más conocido a dónde tienen que acudir las mujeres”.

Sobre la atención proporcionada por las instituciones de Seguridad Pública, Miranda Rodríguez reconoció que durante la pandemia de Covid-19 han trabajado conjuntamente para mejorar el servicio: “Se espera que se modifiquen las malas prácticas que se tenían en las instituciones con el objetivo evitar la revictimización, nosotros hemos estado trabajando de la mano con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para trazar las rutas de acceso de las mujeres que sufren de casos de violencia”.

DAN ASESORÍAS

Durante junio, Ddeser realizó 14 asesorías para que mujeres en condiciones de violencia pudieran tener acceso a protocolos de atención psicológica, médica y en su caso, para denunciar abusos ante la PGJH

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad