Prevén derrama de $20 millones en Tezontepec
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Sarahí Hernández Hernández, directora de Turismo de Tezontepec de Aldama, estimó la visita al municipio de 90 mil personas por la temporada vacacional de Semana Santa, quienes dejarán una derrama económica aproximada de 20 millones de pesos.

La funcionaria indicó que en este periodo de 2017 hubo ocupación hotelera de ciento por ciento; además, consideró un gasto promedio diario de entre 200 y 250 pesos por persona para este año.

Aseguró que, de los lugares que reciben a más turistas, el balneario El Huémac, de aguas termales, se ha convertido en el “favorito” de personas originarias de la Ciudad y el Estado de México, Puebla y Querétaro.

Hernández Hernández afirmó que, a pesar de la contaminación en el río de Tezontepec, familias de las comunidades aledañas visitarán el afluente y el estadio de futbol.

Aunque reconoció que no todos los puestos de comida y bebida dan cifras exactas de sus ventas, el ayuntamiento prevé que la derrama económica sea similar a la del año pasado, cuando recabaron 20 millones de pesos.

Para el 21 de marzo, Hernández estimó el arribo de mil personas al cerro del Xicuco, con motivo del equinoccio de primavera, adonde, según la tradición, acuden a cargarse de energía.

En materia de seguridad, afirmó, montarán un operativo conjunto entre Mixquiahuala, Tlahuelilpan y Tepetitlán, con la colaboración de ambulancias y patrullas.

GASTO

250 PESOS DIARIOS por persona, en promedio, gastarán los que visiten Tezontepec de Aldama.

Martha de la Rosa I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad