Prevén condados de Texas declarar emergencia por migración
 
Hace (20) meses
 · 

(Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)

Compartir:

Tres condados de Texas tienen previsto declarar el estado de emergencia este martes en respuesta al creciente número de cruces de inmigrantes indocumentados en la frontera con México.

Líderes y jueces de los condados de Kinney, Goliad y Uvalde convocaron a una conferencia de prensa para hacer un “importante anuncio sobre las próximas declaraciones de emergencia”.

“Los retos sin precedentes en la frontera sur demandan acciones sin precedentes para la seguridad de todos los ciudadanos de Texas”, señala el documento de llamado a la conferencia de prensa divulgado por The New York Post.

Migrantes cruzando a Estados Unidos (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)

La intención de declarar el estado de emergencia surge después de que se hallara un tráiler abandonado con decenas de migrantes muertos en San Antonio y en medio de récords de detenciones de indocumentados en la frontera.

Las declaraciones de emergencia tienen por objeto conseguir más recursos y asignarlos a las áreas especificas de la situación que se busca atender.

El Paso, una de las ciudades más grandes de Texas, consideró declarar estado de emergencia por la migración el mes pasado, pero reculó de la intención al darse cuenta que no recibiría muchos más recursos de los que ya tiene.

Desde 2021, los arrestos de inmigrantes en la frontera con México han roto récords casi cada mes, y en mayo pasado, los agentes fronterizos registraron más de 239 mil cruces ilegales, de los cuales 135 mil fueron en Texas.

Alejandro Albarran García
Agencia Reforma

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que tratará de convencer al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de entregar más visas temporales de trabajo para ordenar los flujos migratorios y, al mismo tiempo, aminorar su déficit de trabajadores.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad