Prevén chubascos y bajas temperaturas este martes en Hidalgo
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Criterio

Compartir:

Para este martes, en Hidalgo se esperan chubascos y bajas temperaturas ante el avance del Frente Frío Número 21 por el país.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que las lluvias serán de 5 a 25 milimetros, mismas que podrían generar encharcamientos.

Se esperan temperaturas de -5 a 0 grados centígrados, además de heladas matutinos.

El organismo recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Finalmente, para la Mesa Central se espera cielo parcialmente nublado, con ambiente matutino de frío a muy frío, bancos de niebla y probables heladas por la mañana en zonas serranas. Durante la tarde se prevé cielo de medio nublado a nublado, ambiente templado y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Puebla. Se estima caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas de Puebla y Tlaxcala por arriba de los 4 mil msnm.

Redacción web

En 13 días, 29 de los 49 municipios que se encontraban libres de covid hasta el 29 de diciembre pasado en Hidalgo este lunes presentaron al menos un caso activo, toda vez que el número de alcaldías afectadas pasó de 35 a 64; es decir, solo 20 se mantienen sin contagios registrados, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En el informe técnico diario, la dependencia estatal reveló que la mayoría de ayuntamientos situados en la parte norte del estado se encuentra sin infecciones, tal es el caso de San Felipe Orizatlán, Tepehuacan de Guerrero, Atlapexco, Chapulhuacán, Xochicoatlán, Huautla, Huazalingo, Tianguistengo, Pisaflores, Yahualica, La Misión, Xochiatipan, Juárez Hidalgo y Eloxochitlán, así como Agua Blanca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad