Prevén cerrar 2019 con $60 mil millones en inversiones

Sergio Vargas Téllez, nombrado el lunes titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), reconoció que su antecesor José Luis Romo Cruz dejó “metas muy altas” en materia de atracción de inversiones, pues ingresaron recursos por 53 mil 649 millones de pesos durante su gestión.

Un día después de su designación, tras encabezar un recorrido para supervisar el avance de la construcción de planta Envases Universales, Vargas Téllez explicó que su responsabilidad es dar continuidad a la estrategia implementada por la dependencia en la materia; es decir, cerrar 2019 con una inyección de 60 mil millones de pesos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Vargas Téllez, de 34 años, originario de Ciudad Sahagún, evitó señalar si su edad es una ventaja o un obstáculo para ocupar la secretaría; no obstante, afirmó tener las bases académicas para desempeñarse en el puesto, así como “un gran equipo” en la Sedeco, el cual, consideró, ha dado “grandes resultados”.

Sobre la advertencia del gobernador Omar Fayad Meneses respecto a que los funcionarios de su administración (2016-2022) que no alcancen los objetivos requeridos serán removidos del cargo, el titular de la dependencia manifestó que dicha medida debe aplicarse a todos los servidores públicos.

“La estrategia de desarrollo económico ha dado resultados: niveles récord de inversiones y, sobre todo, de empleo.

“La encomienda es redoblar esfuerzos para cumplir la meta que tenemos para diciembre de 60 mil millones de
pesos”, aseveró.

Yuvenil Torres I Villa de Tezontepec

Te puede interesar:

Cerrarán firmas por cuarentena, dice Rivera

La ampliación de la cuarentena en el país hasta el 30 de mayo, llevará a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget