Prevén cambio en plazo para entrega de hospital
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

La delegada en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María de Lourdes Osorio Chong, afirmó que la conclusión del Hospital de Especialidades de Pachuca está programada para este año y no debería haber modificaciones en cuanto al costo, pero sí probablemente en el plazo de construcción.

En entrevista con Criterio, mencionó que, en caso de que no se concluya la edificación del nosocomio a finales de este año –como lo anunció el exdirector nacional del IMSS Mikel Arriola Peñalosa en junio de 2017 durante la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar 35 en Mineral de la Reforma– la obra continuará.

Aseguró que el proveedor “está en su derecho” de solicitar una ampliación de plazo, lo cual, según la funcionaria federal, no afectará en la edificación.

“La construcción continuará. Dentro de los procedimientos y lo normado se puede hacer un convenio de modificación de tiempo y monto, así que no afecta en caso de que no se termine la construcción a finales de este año”, dijo al término del quinto informe de actividades de la delegación del IMSS en Hidalgo, que se realizó la tarde de ayer en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Cuestionada sobre una probable modificación del contrato en cuanto al monto, Osorio Chong aseguró que gran parte del equipamiento ya está comprado y, por ende, no debería haber alteraciones, pues el convenio ya está firmado.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad