Prevén buena relación de AMLO con Biden
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Con amplia trayectoria en el ámbito diplomático, el senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, estima que a México le irá bien con el demócrata Joe Biden.

Exembajador de México en Dinamarca, Noruega e Islandia, Vasconcelos fue uno de los pocos que atestiguaron el único acercamiento que Andrés Manuel López Obrador ha sostenido con Biden en su carácter de vicepresidente norteamericano.

El legislador considera que no será desventajoso para México no reconocer aún la victoria de Joe Biden en los comicios del 3 de noviembre.

“Yo no lo creo por dos razones: En primer lugar, el señor Biden es un hombre con una experiencia de la política internacional inmensa. Como pocos senadores, como pocos políticos norteamericanos, luego él, por lo tanto, entiende que cada país tiene circunstancias propias, que cada gobierno toma sus decisiones”, señaló el también exsecretario de Educación Pública.

“Él está acostumbrado a la variedad de respuestas y de posicionamientos de los países. Por otro lado, él tiene una muy buena relación con el presidente López Obrador, escasa si usted quiere, pero en la ocasión en que se entrevistaron funcionó muy bien”.

Vasconcelos recordó la reunión entre ambos.

“Yo fui testigo de esa reunión: el entonces candidato López Obrador me pidió que lo acompañara y mi opinión es que fue un encuentro sumamente respetuoso de los puntos de vista de ambas partes, pero más que esto, terminó de una manera francamente en términos cordiales”, relató.

“Son dos personas que se conocen, el señor López Obrador le dejó en aquel momento una carta, un documento en el que puntualizaba sus puntos de vista, de modo que no son extraños el uno al otro. Creo que entenderá muy bien las circunstancias de cada país”.

Mayolo López
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad