fbpx
HidalgoNoticias

Prevén bajas temperaturas y lluvias este martes en Hidalgo

Se esperan temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados


En Hidalgo, este martes continuarán las bajas temperaturas y habrá lluvias en diversas regiones de la entidad, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Se esperan temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados, con bancos de niebla y heladas.

La dependencia recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas, serán resultado del ingreso de un nuevo frente frío al noroeste del país, en interacción con una vaguada polar; la corriente en chorro subtropical; una línea seca en el norte de Coahuila, y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y otro canal de baja presión ubicado el centro del país.

Finalmente, para los estados de la Mesa Central se pronostica ambiente matutino de frío a muy frío con bancos de niebla y heladas en sierras de la región. Se prevé cielo de medio nublado a nublado durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Redacción

También te puede interesar Registran en Hidalgo 2 mil reacciones a la vacuna contra Covid-19

Desde febrero de 2021, cuando comenzó la estrategia de inoculación contra el Covid-19, a diciembre de ese año se registraron un total de 2 mil 119 Eventos Supuestamente Asociados a la Vacunación e Inmunización (Esavi) en Hidalgo.

Sin embargo, 96.5 por ciento de dichos casos no son graves; es decir, 2 mil 45, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Solamente 3.5 por ciento de las personas vacunadas, que equivalen a 74, sufrieron afectaciones graves tras recibir la vacuna contra el coronavirus.

Noticias relacionadas

Back to top button