Prevén alargar confinamiento
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

 

Ante la dificultad para frenar la propagación del Covid-19, los gobiernos de Italia y España tendrían previsto, una vez más, extender las medidas de confinamiento para sus ciudadanos.

En Italia, el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, afirmó que el confinamiento podría durar hasta el 2 de mayo y que las actividades podrían empezar a reanudarse hasta el 16 de ese mes.

“Si la tendencia no cambia, podría ser, como antes o después”, dijo el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en una entrevista con Circus Maximus en Radio Capital, sobre la apertura el 16 de mayo, de acuerdo con el diario La Repubblica.

“Depende de los datos. La situación ahora es estacionaria, tenemos que ver cuándo esta situación comienza a disminuir”, matizó.

El gobierno italiano amplió el miércoles las medidas de aislamiento hasta el 13 de abril.

Italia registró este viernes una disminución de la tasa de contagios de coronavirus, que se situó en el 4 por ciento, pese a que el número de muertes aumentó en 766, lo que eleva el total de fallecidos a 14 mil 681.

Los datos divulgados por Protección Civil reforzaron las esperanzas de que Italia ha superado el pico después de haber sido el epicentro de la pandemia Covid-19 el mes pasado.

El número de pacientes que han sido declarados totalmente recuperados se disparó un 17.3 por ciento, con 19 mil 758 casos registrados.

La crisis en algunas de las regiones más afectadas de Italia también parece estar remitiendo gradualmente.

En tanto, en España, el gobierno de Pedro Sánchez estudia alargar el estado de alarma hasta el 26 de abril, que hasta ahora tiene vigencia al 11 de ese mes.

España superó el viernes los contagios de Italia, convirtiéndose en el segundo país con más casos confirmados, con 117 mil 710 e informa, además, 10 mil 935 muertes. Italia tiene 115 mil 242 contagios y 13 mil 915 decesos.

Asimismo, el país ibérico registró más de 900 muertes diarias por coronavirus por segunda jornada consecutiva, aunque el número de fallecimientos y de casos nuevos notificados se ralentiza, según el balance ofrecido este viernes por el Ministerio de Sanidad.

 

Emergencia sanitaria

La región de Lombardía, al norte de Italia, en la que se han registrado más de la mitad de las muertes oficiales, tuvo un ligero aumento del número de pacientes que han sido internados en cuidados intensivos.

En total, la pandemia de la Covid-19 se ha cobrado 10 mil 935 vidas en España, el segundo país después de Italia en número de fallecidos.

 

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 23 días
title
Hace 28 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad