Prevé reactivación en 300 municipios
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, estimó que alrededor de 300 municipios reanudarían actividades como un primer grupo del total de los 2 mil 457 que hay en el país.

Cuestionado al salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros miembros del gabinete sobre el término del confinamiento por la pandemia de Covid-19, el funcionario dijo que se está analizando a mil ciudades que progresivamente van a reanudar actividades normales.

“Son novecientos noventa y tantos, prácticamente mil municipios, los que se están estudiando que progresivamente van a regresar a la normalidad”, dijo.

“¿Qué porcentaje sería? Según sus proyecciones”, se le preguntó.

“La tercera parte, tal vez”, respondió.

El funcionario afirmó que todavía no se han definido fechas y que es posible que el 17 de mayo sea la fecha en que comiencen algunos municipios a regresar a la normalidad.

“Lo que estamos haciendo hoy es otra evaluación que se hace de forma periódica”, explicó.

“Todavía fechas no hay. Se están evaluando varias comunidades, varios municipios, varios estados. Precisamente para ver cómo se va a dar el inicio hacia una normalidad”.

Alcocer aseveró que las autoridades federales tienen un análisis muy detallado de los municipios porque quieren que el reinicio de actividades sea ordenado.

“El camino de la epidemia, que estamos todavía en la parte difícil de todo ello, ha sido con buenos resultados y no queremos perder esos buenos resultados”, abundó el secretario.

Isabella González I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad