Prevé PAN mantener 14 alcaldías en 2020
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo buscará en 2020 retener 14 de las 17 alcaldías obtenidas en 2016; así como convencer en las que se quedó a pocos votos de ganar, informó su dirigente estatal, Cornelio García Villanueva.

Explicó que fueron desconocidos tres ediles: María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, de Apan, por apoyar al diputado morenista Rafael Garnica Alonso; Pascual Charrez Pedraza, de Ixmiquilpan, y el finado Alejandro González Ramos, de Pacula, quien se adhirió a las filas de Morena.

García Villanueva señaló que lo principal es que los candidatos se identifiquen con la ciudadanía y “no sean personajes”, como Francisco Xavier Berganza Escorza, quien, recordó, contendió por la gubernatura en 2016 bajo las siglas blanquiazules.

Asimismo, expresó que, hasta el momento, Daniel Ludlow Kuri y Areli Maya Monzalvo no han manifestado su intención de competir por las alcaldías de Pachuca y Mineral de la Reforma, respectivamente; sin embargo, dijo, estarían en su derecho de participar en la convocatoria cuando sea abierta.

“El gobierno federal debe tener contrapesos, no se le debe dar la confianza a un solo poder porque eso nos llevaría a desastres como el de Venezuela”, indicó el panista respecto a si Morena podría arrasar en las elecciones de 2020 como hace un año.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad