Prevé NYC entierros en parques
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Un concejal neoyorquino dijo el lunes que un plan de emergencia contempla enterrar a los muertos por coronavirus en parques de la ciudad de manera temporaria, ya que las morgues y cementerios no dan abasto.

“Pronto empezaremos los ‘entierros temporarios’. Esto será realizado probablemente utilizando un parque de Nueva York para los entierros (sí, han leído bien)”, tuiteó el concejal demócrata Mark Levine, que preside la Comisión de Salud de la ciudad, cuando la Gran Manzana registra ya 2 mil 475 muertos por Covid-19.

“Se cavarán trincheras para 10 ataúdes en fila. Se hará de una manera digna, ordenada y temporaria. Pero será duro de tragar para los neoyorquinos”, añadió.

Cuando sus declaraciones se difundieron en los medios y redes sociales como reguero de pólvora, Levine dijo que esta “es una contingencia para la cual se prepara la ciudad de Nueva York, pero si la tasa de muertes cae suficientemente, no será necesario”.

El alcalde Bill de Blasio fue consultado al respecto durante una conferencia de prensa este lunes.

“Quizás tengamos que enfrentar entierros temporarios”, dijo. “Tendremos la capacidad de hacer entierros temporarios, eso es todo lo que voy a decir”, indicó.

AFP I Nueva York

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad