Prevé Morena otra queja por programa
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) analiza si amplía o interpone una nueva queja por violaciones a la normatividad electoral en contra de la excoordinadora general del programa Prospera y el gobierno estatal.

Lo anterior, luego de que el jueves pasado, en sentencia al expediente TEEH-PES-001-2018 y su acumulado RAP-MOR-004-2018, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinó que corresponde a la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) conocer en su totalidad la queja presentada por Morena, así como ejercer las atribuciones legalmente establecidas en los procedimientos especiales sancionadores.

Francisco Quezada Daniel, representante de Morena ante el INE, explicó que ya sea que se amplíe la queja anterior o se presente una nueva, el argumento será que Paula Hernández Olmos, quien renunció a Prospera el pasado 28 de marzo, realizó un uso electoral del programa federal.

“Vamos a meditar qué hacemos porque en realidad se hace un uso electorero del programa a través de la ahora excoordinadora nacional del programa Prospera, quien ahora es candidata por la vía plurinominal”, dijo al respecto el representan-te partidista.

Señaló que los actos realizados en Hidalgo por Hernández Olmos mediante el programa federal Prospera no contribuyen a que se lleve a cabo una contienda equitativa.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad