Prevé edil operación de rastro TIF en julio
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El rastro Tipo Inspección Federal (TIF) iniciaría operaciones en julio, previó la alcaldesa Yolanda Tellería tras la sesión de Cabildo en la que se aprobó la reasignación de 2 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de 2018 para la segunda etapa.

Según la edil, se implementará un área para asear a los cerdos previo a ser sacrificados. El ayuntamiento otorgará un médico y administradores, además de pagar los servicios de agua y luz.

El resto del personal será contratado por Cárnicos de la Zona Metropolitana de Pachuca, Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad, que recibió la concesión por año y medio, con vigencia a partir del inicio de funciones.

“Están siendo capacitados los introductores y el personal del ayuntamiento que será responsable del rastro”, agregó la panista, quien expuso para concluir la habilitación serán necesarios entre 2 y 3 millones de pesos adicionales.

Desde el 21 de septiembre de 2015, la anterior administración arrancó la reconstrucción, con una inversión de 55 millones de pesos para convertirlo en TIF.

Los regidores también avalaron la firma de un convenio con gobierno del estado para gestionar 11 millones de pesos extraordinarios para pavimentaciones en La Raza y Nopancalco y una planta tratadora en Santa Gertrudis.

Marisol Flores I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad