Prevé Coparmex Hidalgo repunte de ventas en próximos 3 meses
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Debido a las condiciones actuales tanto de apertura de espacios como de bajo índice de contagios por Covid-19, la iniciativa privada tiene previsiones positivas para los próximos tres meses en transacciones económicas en Hidalgo, aseguró Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad.

“Esto es gradual, no va a haber un día que digamos ya se acabó la pandemia y ya todo es igual. Va a ir migrando poco a poco, pero yo creo que sí, a partir de junio, julio y seguramente en agosto con el posible regreso a clases vamos a ver un repunte, que es lo que hace mucha falta”, detalló.

Asimismo, Paredes Dueñas aseguró que eliminar la restricción de horarios era algo necesario, pues considera que no se generan aglomeraciones y, por el contrario, existe una mayor disponibilidad para el posible cliente al momento de acudir a realizar sus compras.

Tula ventas continúan baja

Por otro lado, el presidente de la Coparmex Hidalgo aseveró que los repuntes en las transacciones comerciales estatales son necesarios puesto que actualmente existe una “situación económica muy difícil”, lo que generó que en el primer trimestre del año hubiera un crecimiento bajo y una inflación alta.

Tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) la noche del jueves, el viernes entraron en vigor las nuevas disposiciones y medidas sanitarias restrictivas en Hidalgo, las cuales están enfocadas en la reapertura gradual de espacios y extensiones de horario de servicio, con base en el nivel de riesgo que tenga cada municipio de la entidad. En el caso de Pachuca, se realizaron modificaciones en los aforos y horarios de restaurantes, hoteles, bares y comercios.

BAJA ACTIVIDAD

El primer trimestre de 2020 fue catalogado por Coparmex Hidalgo como un periodo de actividad económica baja

Con base en las nuevas disposiciones y los avances en la vacunación contra Covid-19, el organismo económico prevé un repunte en la economía estatal a partir de junio

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad