Prevalece el cobro de cuota de recolectores
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

Pese a la implementación de un nuevo reglamento y el aviso para impedir “abusos por cobros excesivos”, el titular de la Asociación de Servicios Urbanos y Reciclaje de Tizayuca, Felipe Reyes García, reconoció que todavía hay casos de solicitud de cuotas “obligatorias”.

En entrevista con Criterio, el representante aseveró que, en las últimas semanas, en los fraccionamientos Rancho don Antonio y Lisboa, los pobladores advirtieron que los recolectores exigían dinero para levantar sus desechos.

“Es bien importante que la gente conozca que no hay una cuota obligada, tampoco tarifa, todo depende de la cantidad que se tire y haciendo consciencia sobre el precio que se paga y que sea razonable con la cantidad que se desecha”, dijo.

Admitió que, aunque la implementación del reglamento busca erradicar malas prácticas, el documento no ha sido bien recibido por algunos agremiados, debido a que “estuvieron acostumbrados a emplear malos manejos en el servicio y ahora deben estar sujetos a una planeación estratégica”.

En el caso del fraccionamiento Quma, Reyes García puntualizó que continúan en los recorridos de acercamiento con la ciudadanía, para ofrecer el servicio de quejas y sugerencias, así como llevar a cabo faenas de limpieza en el sector habitacional.

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 21 días
title
Hace 27 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad