
Pese a la implementación de un nuevo reglamento y el aviso para impedir “abusos por cobros excesivos”, el titular de la Asociación de Servicios Urbanos y Reciclaje de Tizayuca, Felipe Reyes García, reconoció que todavía hay casos de solicitud de cuotas “obligatorias”.
En entrevista con Criterio, el representante aseveró que, en las últimas semanas, en los fraccionamientos Rancho don Antonio y Lisboa, los pobladores advirtieron que los recolectores exigían dinero para levantar sus desechos.
“Es bien importante que la gente conozca que no hay una cuota obligada, tampoco tarifa, todo depende de la cantidad que se tire y haciendo consciencia sobre el precio que se paga y que sea razonable con la cantidad que se desecha”, dijo.
Admitió que, aunque la implementación del reglamento busca erradicar malas prácticas, el documento no ha sido bien recibido por algunos agremiados, debido a que “estuvieron acostumbrados a emplear malos manejos en el servicio y ahora deben estar sujetos a una planeación estratégica”.
En el caso del fraccionamiento Quma, Reyes García puntualizó que continúan en los recorridos de acercamiento con la ciudadanía, para ofrecer el servicio de quejas y sugerencias, así como llevar a cabo faenas de limpieza en el sector habitacional.
Alfonso Marín | Tizayuca