Pretenden rescatar 13 mdp de impuestos
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

La alcaldía de Pachuca enviará otra vez al Congreso del estado la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022, con modificaciones porque, aseguró, los apartados que no fueron aprobados el año pasado generan un impacto negativo en la recaudación por 13 millones de pesos.

En sesión extraordinaria de Cabildo, la síndica hacendaria, Erika Trujillo Ortiz, explicó que algunos rubros modificados fueron por impuestos sobre juegos permitidos y espectáculos públicos, para que el monto resultante de la aplicación del 10 u 8 por ciento sea menor a la cuota fija por evento, así como el descuento de 50 por ciento en el pago del Impuesto Predial para adultos mayores cuando sea por un solo predio de uso habitacional.

En el concepto de matrimonios foráneos se considerará el costo estipulado más la distancia referida al ser fuera del municipio; por otra parte, fue modificado el apartado sobre actualización del horario, denominación o giro complementario en la renovación de licencias de funcionamiento en establecimientos comerciales e industriales y clasificación de cantinas, cervecerías y pulquerías con más de 200 metros cuadrados.

Además, el apartado que incluye todos los conceptos para el otorgamiento de licencias de uso de suelo en todas sus clasificaciones igual sufrió cambios.

Dichas reformas serán presentadas al Congreso del estado para que sean analizadas y, en caso de ser aprobadas, puedan aplicarse este año.

Por otra parte, la Asamblea avaló la solicitud de licencia indefinida para el regidor Christian Saúl Caballero Barreiro, por lo que en la próxima sesión ordinaria de Cabildo se le tomará protesta al suplente del funcionario.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad