fbpx
HidalgoNoticias

Pretenden OSC crear consejo contra discriminación


Integrantes de organizaciones civiles realizaron un foro en el Congreso de Hidalgo para conformar un proyecto ley con el que se cree el Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

Guillermo Lizama Carrasco, representante en la entidad de la agrupación Nosotrxs, indicó que este es un primer acercamiento para que en febrero se realicen mesas con la sociedad civil organizada, diputados y otros actores políticos que sean tomadores de decisiones.

Estimó que la propuesta será cabildeada con las fracciones legislativas a mediados de año, para que el Congreso etiquete recursos para el ejercicio fiscal 2020.

De acuerdo con el activista, a la primera reunión se invitó a diputados de todas las fracciones e ideologías; sin embargo, el objetivo es que el proyecto de ley provenga de la ciudadanía.

El consejo tendrá el objetivo de prevenir, combatir y eliminar toda forma de discriminación que se ejerza o se pretenda ejercer contra alguna persona en la entidad, cualquiera que sea su origen.

El organismo servirá como mecanismo de coordinación interinstitucional para la planeación, establecimiento, impulso, seguimiento y evaluación de los programas y acciones de los entes públicos del orden estatal y municipal, añadió.

Marisol Flores I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button