Pretenden MC y PESH echar abajo la coalición de Morena
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Movimiento Ciudadano (MC) y Encuentro Social Hidalgo (PESH) interpusieron ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEH) juicios por separado para echar abajo el registro de coalición parcial Juntos Haremos Historia en Hidalgo, conformada por los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con la página del órgano jurisdiccional, ambos institutos políticos, así como la exregidora morenista de Zempoala Martha Elena Arias González, pretenden que el tribunal analice el acuerdo IEEH/CG/R/002/2021, por el que el Consejo General del instituto aprobó que los partidos participen en alianza para la renovación del Congreso local.

Apenas el 2 de enero, el IEEH avaló el registro de la coalición parcial Juntos Haremos Historia en Hidalgo para 14 distritos electorales locales, de los cuales el PT y PVEM encabezarán cuatro cada uno y Morena y Panalh, tres.

Aunque el IEEH afirmó que los cuatro partidos políticos cumplieron en tiempo y forma con la documentación para el registro del convenio, la dirigente del PESH, Sharon Montiel Sánchez, afirmó que no acataron los requisitos que marca la ley, como la aprobación, por parte de los órganos de gobierno partidarios, de los eventos, sesiones o actos relativos para la aprobación de la alianza.

“No está legitimada y no satisface los requisitos de una coalición; buscamos que los tribunales atiendan y apliquen de forma estricta la materia electoral. Exhortamos a la autoridad electoral a que se dé la aplicación correcta”, sostuvo.

SIN ALIANZA LOCAL

Morena enfrenta otro caso ante el tribunal electoral local, pues militantes buscan que la designación de Sandra Alicia Ordóñez como presidenta del partido en Hidalgo sea anulada

En el proceso comicial local de octubre pasado, el PESH postuló candidaturas comunes con Morena, PT y PVEM, pues no lograron inscribir la coalición debido a que Morena llegó tarde

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad