Pretenden impulsar la ley de identidad

Con la realización del primer foro público de personas transgénero, travestis y transexuales en Pachuca, activistas que impulsaron la llamada Ley de Identidad Sexogenérica intentaron dar información de la propuesta —que presentará en marzo el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local— a la ciudadanía.

Criterio publicó el martes pasado que, al inicio del segundo periodo ordinario de la LXIV Legislatura, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propondrá una iniciativa para modificar el Código Civil del Estado de Hidalgo, para que las personas transgénero puedan asumir la identidad que decidan, dijo la diputada Tatiana Ángeles Moreno.

En el foro Hacia una ciudadanía Trans, la presidenta de la comunidad en Hidalgo, María Karen Quintero, explicó que el planteamiento es para que hombres y mujeres que viven en la entidad tengan derecho a modificar su acta de nacimiento y su nombre conforme al género con el que se identifiquen.

En tanto, Diana Sánchez, fundadora de Prodiana AC, Ciudad de México, estimó que, si el Congreso aprueba la propuesta, Hidalgo será el quinto estado en avalar este derecho a los transgénero, travestis y transexuales, lo que consideró importante para que la comunidad viva sin discriminación, sea reconocida y tenga acceso a los derechos humanos.

Giovanny Flores l Pachuca

Te puede interesar:

Morena pide recuento total, "No traigan el chiquero", responde PRI

Morena pide recuento total, ‘No traigan el chiquero’, responde PRI

Durante la sesión de cómputo municipal de los resultados de los 84 ayuntamientos, el representante …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok