Pretenden hasta 60 años de cárcel por feminicidios en Hidalgo

Pretenden hasta 60 años de cárcel por feminicidios en Hidalgo

Diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron una iniciativa de reforma al Código Penal de Hidalgo, la cual pretende que la pena máxima sea de 60 años para quienes llevan a cabo feminicidios.

De acuerdo con la legisladora priista Mayka Ortega Eguiluz, la propuesta contempla modificar los artículos 28 y 139 bis del documento; actualmente, el primer numeral establece que el límite de duración de pena para asesinos de este tipo es de tres meses a 50 años de prisión, “salvo lo dispuesto por el artículo 105 de este código”. La reforma establecería que, además del 105, se considere la excepción para el artículo 132 bis.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

feminicidios

Este último menciona que a quienes incurran en un crimen por razones de género y priven de la vida a una mujer se les impondrá una sanción de 25 a 50 años de cárcel y una multa de 26 mil 64 a 43 mil 440 pesos.

La propuesta, añadió, solicita que a quien por razones de género prive de la vida a una fémina se le imponga un castigo de 30 a 60 años de prisión, además de 43 mil 440 a 86 mil 880 pesos.

Ortega Eguiluz aseveró que el incremento en el índice de feminicidios en América Latina ha obligado a los países, incluido México, a reconocer la necesidad de fortalecer las medidas de política criminal para frenar y sancionar este flagelo, con la tipificación del homicidio de género cometido contra las mujeres.

Durante 2019, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Hidalgo se iniciaron 20 carpetas de investigación por casos de este tipo.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: Reprograman la marcha por el feminicidio de Mariana

Te puede interesar:

Aumentan denuncias por violencia familiar en Hidalgo

Aumentan denuncias por violencia familiar en Hidalgo

Las carpetas de investigación iniciadas por delitos contra la familia aumentaron 34 por ciento de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget