Pretenden hasta 60 años de cárcel por feminicidios en Hidalgo
 
Hace (49) meses
 · 
prisión feminicidios Tulancingo
Compartir:

Diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron una iniciativa de reforma al Código Penal de Hidalgo, la cual pretende que la pena máxima sea de 60 años para quienes llevan a cabo feminicidios.

De acuerdo con la legisladora priista Mayka Ortega Eguiluz, la propuesta contempla modificar los artículos 28 y 139 bis del documento; actualmente, el primer numeral establece que el límite de duración de pena para asesinos de este tipo es de tres meses a 50 años de prisión, “salvo lo dispuesto por el artículo 105 de este código”. La reforma establecería que, además del 105, se considere la excepción para el artículo 132 bis.

feminicidios

Este último menciona que a quienes incurran en un crimen por razones de género y priven de la vida a una mujer se les impondrá una sanción de 25 a 50 años de cárcel y una multa de 26 mil 64 a 43 mil 440 pesos.

La propuesta, añadió, solicita que a quien por razones de género prive de la vida a una fémina se le imponga un castigo de 30 a 60 años de prisión, además de 43 mil 440 a 86 mil 880 pesos.

Ortega Eguiluz aseveró que el incremento en el índice de feminicidios en América Latina ha obligado a los países, incluido México, a reconocer la necesidad de fortalecer las medidas de política criminal para frenar y sancionar este flagelo, con la tipificación del homicidio de género cometido contra las mujeres.

Durante 2019, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Hidalgo se iniciaron 20 carpetas de investigación por casos de este tipo.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad