Pretenden establecer municipios sostenibles
 
Hace (11) meses
 · 
Compartir:

El Congreso de Hidalgo exhortó a los 84 ayuntamientos del estado a que se sumen a la Declaración de Venecia, que busca convertir los asentamientos humanos en lugares inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, a fin de alcanzar los objetivos de la agenda 2030.

A través de un dictamen presentado por la Primera Comisión Permanente de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, aprobado por 22 votos a favor, la LXV Legislatura hizo un llamado a los presidentes municipales para construir “ciudades sostenibles para las familias”.

“Al firmar la Declaración de Venecia, los ayuntamientos se comprometen a presentar un informe anual de seguimiento, que será presentado por la Secretaría de la Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia”, explicó la legisladora Marcia Torres González.

La Declaración de Venecia se compone de 10 puntos, el primero de los cuales se refiere al diseño de las ciudades y su inclusión en todas las situaciones familiares. El segundo trata sobre la conexión de las personas mediante nuevas tecnologías; el tercero, sobre la oferta de educación de calidad para todos los habitantes del lugar, y el cuarto, sobre la promoción de hábitos y estilos de vida saludables.

El quinto punto se centra en crear un ambiente acogedor y seguro en las calles, mientras que el sexto destaca la importancia de las áreas verdes para tener un aire limpio.

El séptimo punto aborda la planificación de un transporte público racional y accesible; el octavo, la accesibilidad de la vivienda; el noveno, la promoción del turismo, y el décimo, atender necesidades de familias en situaciones vulnerables.

OBJETIVO

La Declaración de Venecia tiene la intención de construir ciudades sostenibles y abonar a los objetivos de la agenda 2030 de la ONU

Los 22 diputados presentes votaron a favor de exhortar a los ayuntamientos a que suscriban la declaración

En caso de firmar el documento, las alcaldías deberán entregar un informe anual respecto a los temas que incluye el acuerdo

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad