Pretenden encerrona para analizar aborto en Hidalgo
 
Hace (53) meses
 · 

Roxana Montealegre Salvador, advirtió que los diputados han planteado sesionar en privado para desahogar los trabajos.
Foto: David Martínez

Compartir:

Luego de que ayer integrantes de Marea Verde interrumpieron la sesión de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Hidalgo para, nuevamente, protestar a favor de la aprobación de la ley para despenalizar la interrupción del embarazo en la entidad, la presidenta de dicho colegiado, Roxana Montealegre Salvador, advirtió que los diputados han planteado sesionar en privado para desahogar los trabajos.

La expanista recordó que el jueves pasado se decidió incluir en el orden del día de este grupo legislativo el estudio de las tres propuestas para despenalizar el aborto.

Sin embargo, precisó que se debe esperar a que se desahogue el orden del día, que contempla dictaminar otros dos planteamientos en comisiones conjuntas —la Ley de Archivos estatal y un dictamen con Comunicaciones y Transportes— para pasar al análisis sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

“Nos tendrían que dar un poco de espacio”, dijo Montealegre Salvador a las activistas, a quienes pidió comprensión.

Roxana Montealegre Salvador

Asimismo, señaló que al inicio de la sesión de comisión acudieron representantes de organizaciones provida, quienes solicitaron audiencia mañana.

“No queremos negarles a ustedes (proaborto) el acceso, pero si están en esa reunión podría haber algún conflicto o alguna situación”, dijo la expanista, quien señaló que será la comisión que preside el ente que decida si se les permitirá la entrada al encuentro que tendrán con grupos que se oponen a la ILE.

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/insta-fayad-a-escuchar-debates-para-despenalizacion-del-aborto-en-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad