Pretenden cinco diputados de Morena contender por alcaldía
 
Hace (49) meses
 · 

Ricardo Baptista
Foto: David Martínez

Compartir:

El presidente del grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Ricardo Baptista González, informó que a ningún miembro de su bancada se le ha iniciado un proceso ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido por votar contra la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) el 12 de diciembre pasado, por lo que todos tendrían la oportunidad de contender en las elecciones.

Asimismo, anticipó que al menos cinco legisladores morenistas han manifestado su intención de participar por alguna alcaldía, sin abundar en nombres.

Explicó que esperarán los tiempos para que salga la convocatoria de Morena para el registro de aspirantes, así como la definición del género en cada municipio.

“Queremos actuar con responsabilidad, pues todos juramos por tres años para este encargo”, dijo.

Foto: Oscar Sánchez

Agregó que estudiarán lo que esto podría ocasionar al interior del grupo, pues algunos legisladores presiden comisiones, por lo que se tendrían que designar nuevas cabecillas en caso de que se les autorice la separación del cargo; no obstante, afirmó que la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, tiene la última palabra.

Baptista González no descartó la posibilidad de buscar una candidatura para contender por la alcaldía de Tula, municipio que gobernó en el trienio 1997-2000.

VOTACIÓN DE ILE FUE “UNA TRAMPA”

Baptista González aseveró que en la sesión del 12 de diciembre no se había acordado subir a tribuna la ILE, por lo que consideró que “fue una trampa porque se metió a la fuerza”

“Se quería golpetear a Morena”, dijo y agregó que no estuvieron de acuerdo en que se votara “en una fecha importante para la mayoría católica”

No obstante, dijo que la ILE se retomará y se ampliará a estudio, pues es tema de derechos

Adela Garmez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad