Pretende Radio y TV de Hidalgo conseguir más estaciones durante actual sexenio
 Hace (10) meses · 

Foto: Luis soriano

Compartir:

El director de Radio y Televisión de Hidalgo (RTVH), Alan Austria Anaya, comentó que tras la pérdida de las estaciones por deficiencias en la administración pasada están intentando suplir la demanda por medio de las redes sociales, además de comentar que durante su administración buscarán obtener más concesiones del promedio de administraciones pasadas.

En 2019 no se renovó el permiso de 11 estaciones de radio, por lo que 10 cerraron emisiones en noviembre de 2022 y una más se apagará en octubre de este año.

“Seguimos reforzando, seguimos manteniendo la estructura y estamos utilizando todo nuestro capital técnico, político, humano, financiero para la obtención de las concesiones y para que los hidalguenses no dejen de sintonizar nuestros contenidos”, señaló.

Foto: Especial

Cuatro de estas gestiones fueron iniciadas durante la administración pasada; sin embargo no fueron concluidas, por lo que seguirán con la parte final del proceso, más dos estaciones que están en concurrencia con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

“Para este año esperamos obtener la mayor cantidad de concesiones en la historia de RTVH en una misma administración, ya que en promedio se obtenía una por gobernador, tomó más de 40 años tener 11, significa que era una por gobernador; nosotros vamos a obtener más que eso”, afirmó.

Sobre los municipios de Hidalgo que se vieron más afectados por la pérdida de las estaciones, Austria Anaya dijo que, a su consideración, fue Ixmiquilpan, por los pueblos indígenas, la ubicación geográfica y su demografía, además de que esta estación fue la primera bilingüe en América Latina y tenía seis décadas al aire.

También, dijo, se han dedicado al fortalecimiento de la estación que les queda, en Tepeapulco,  y a echar mano de las redes sociales, por lo que  su presencia en Facebook, Youtube e Instagram les ha permitido subir programas de radio completos y hacer transmisiones en vivo.

 

Galilea Monroy I Pachuca

Durante el primer trimestre del año, Hidalgo se mantuvo como uno de los cinco estados que acumularon el mayor número de delitos de violación, solo después de Chihuahua, Nuevo León, Ciudad y Estado de México.

Al actualizar las estadísticas de violencia contra las mujeres, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) detalló que en Hidalgo fueron denunciados 293 delitos de violación durante los primeros tres meses de la anualidad; mientras que en Chihuahua se registraron 337; en Nuevo León, 388; en Ciudad de México, 699, y en Estado de México, 861.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad