Pretende alcaldía frenar la polución por heces caninas

Sin especificar cómo, el ayuntamiento capitalino buscará frenar la contaminación que generan los más de 65 mil perros que habitan Pachuca mediante sus excrementos, pues se calcula que producen, a diario, hasta 13 toneladas de heces fecales, informó Oscar Rodarte Altamirano, secretario de Medio Ambiente municipal.

“Tenemos un problema fuerte de heces fecales de perros. El estudio que realizó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) lanzó esas cifras en 2015. Hay un descontrol con esa situación”, agregó el funcionario.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Rodarte Altamirano comentó que la esterilización no resulta suficiente para reducir el número de especímenes y, por ende, sus desechos: “Necesitamos concientizar a la ciudadanía para que cada dueño levante el excremento de sus animales”, apuntó.

Explicó que las heces de los canes, al entrar en contacto con el aire, implican un riesgo para la salud de las personas, pues contienen parásitos, virus y bacterias que pueden provocar diversas enfermedades.

Señaló que los índices de polución en la capital hidalguense están elevados: “La principal fuente de emisión de contaminantes en Pachuca es todo lo que se mueve con motores”.

Aseveró que coincide con los resultados de la medición de Greenpeace México, cuyos voluntarios monitorearon el aire de la capital el 17 de julio en un recorrido realizado en transporte público, auto y bicicleta sobre 3 kilómetros del bulevar Felipe Ángeles.

Criterio publicó, el 22 de julio, que en Pachuca hay niveles de contaminación superiores a los límites aceptados por normas nacionales e internacionales, como reveló la organización.

TONELADAS DE POPÓ

En 2015, la SSH reveló que, en la capital de Hidalgo, a diario se generaban 13 toneladas de excremento canino, según información de Rodarte Altamirano

Ommar Ayala | Pachuca

Te puede interesar:

Declaran desierta, otra vez, adquisición de motopatrullas

Por segunda ocasión, el ayuntamiento de Pachuca de Soto declaró desierta la licitación pública MPS-SA-LP-44-19 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget