Pretende alcaldía frenar la polución por heces caninas
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Sin especificar cómo, el ayuntamiento capitalino buscará frenar la contaminación que generan los más de 65 mil perros que habitan Pachuca mediante sus excrementos, pues se calcula que producen, a diario, hasta 13 toneladas de heces fecales, informó Oscar Rodarte Altamirano, secretario de Medio Ambiente municipal.

“Tenemos un problema fuerte de heces fecales de perros. El estudio que realizó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) lanzó esas cifras en 2015. Hay un descontrol con esa situación”, agregó el funcionario.

Rodarte Altamirano comentó que la esterilización no resulta suficiente para reducir el número de especímenes y, por ende, sus desechos: “Necesitamos concientizar a la ciudadanía para que cada dueño levante el excremento de sus animales”, apuntó.

Explicó que las heces de los canes, al entrar en contacto con el aire, implican un riesgo para la salud de las personas, pues contienen parásitos, virus y bacterias que pueden provocar diversas enfermedades.

Señaló que los índices de polución en la capital hidalguense están elevados: “La principal fuente de emisión de contaminantes en Pachuca es todo lo que se mueve con motores”.

Aseveró que coincide con los resultados de la medición de Greenpeace México, cuyos voluntarios monitorearon el aire de la capital el 17 de julio en un recorrido realizado en transporte público, auto y bicicleta sobre 3 kilómetros del bulevar Felipe Ángeles.

Criterio publicó, el 22 de julio, que en Pachuca hay niveles de contaminación superiores a los límites aceptados por normas nacionales e internacionales, como reveló la organización.

TONELADAS DE POPÓ

En 2015, la SSH reveló que, en la capital de Hidalgo, a diario se generaban 13 toneladas de excremento canino, según información de Rodarte Altamirano

Ommar Ayala | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad