Trabajarán el Presupuesto de Egresos después del 15: Perusquía
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Por ser un año de sucesión presidencial, el Congreso de la Unión tiene hasta el 15 de diciembre para aprobar el Proyecto de Presupuesto de Egresos Federal (PEF)y será hasta entonces que en Hidalgo arranque la discusión del local (PE), informó la coordinadora de los diputados locales del Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía.

Dado que los tiempos se ajustarán, la legisladora confió en que se pueda tener reuniones previas con la Secretaría de Finanzas Públicas para avanzar en el análisis de las necesidades que el Ejecutivo estatal planteará para su PE 2019.

“Por ser un año de transición, hasta el 15 de diciembre tiene formalmente la Cámara de Diputados (federal) para poder autorizar el presupuesto. Hasta ese momento, ya en manera formal y oficial, la Secretaría de Finanzas podría hacer su planteamiento. Antes de eso sería un ejercicio adelantado”, explicó.

La priista estimó posible que en el periodo considerado como vacacional se discutan las propuestas en el Congreso estatal.

No obstante, es probable que inicien antes con las proyecciones: “Con mesas de trabajo con la secretaria de Finanzas antes de esa fecha, pero formalmente la entrega del paquete hacendario no se puede llevar antes del 15 o de que la Cámara de Diputados lo haya autorizado”, dijo.

Sobre las reuniones que el Congreso tendrá con los titulares de cuatro entes autónomos a partir del 10 de diciembre, la legisladora consideró “importante” el acercamiento porque el diálogo debe ser “abierto”.

“Aprovechar el momento para que se conozcan las actividades, porque luego se emiten opiniones sin conocimiento de causa”, dijo sobre los encuentros.

PROGRAMAN CITAS CON TITULARES

Los titulares de los institutos Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), de Transparencia y Acceso a la Información (Itaih), así como de la Comisión de Derechos Humanos estatal (CDHEH) y del tribunal electoral (TEEH) tendrán una cita con los legisladores locales

La primera en acudir será Guillermina Vázquez Benítez, del IEEH, el próximo lunes a las 10:00; al día siguiente, pero a las 14:00, será el turno del ombudsman Alejandro Habib Nicolás

El 12 de diciembre acudirá Manuel Alberto Cruz, quien encabeza el TEEH, a las 10:00. Cuatro horas después será el titular del Itaih, Ricardo Zimbrón, quien acuda

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar: 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 22 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad