Han publicado su Presupuesto de Egresos 23 ayuntamientos de Hidalgo
 
Hace (27) meses
 · 
Han publicado su Presupuesto de Egresos 23 ayuntamientos de Hidalgo
Compartir:

De los 84 municipios del estado, 23 han publicado su Presupuesto de Egresos (PE) para el próximo año en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), lo que, de acuerdo con la legislación local, es una obligación de los ayuntamientos.

El primero en cumplir dicho trámite fue el de Alfajayucan, pues según dicho rotativo, lo hizo el pasado 13 de diciembre. El plazo vence en tres días.

Posteriormente, el 20 de diciembre, se sumaron siete demarcaciones: Atlapexco, Metepec, Pacula, Tepetitlán, Xochiatipan, San Agustín Tlaxiaca y Tetepango. En tanto, dos días después, hicieron lo propio otras cinco: Huazalingo, Huasca de Ocampo, Xochicoatlán, Zempoala y Metztitlán.

El lunes por la noche, 10 municipios hicieron público su respectivo presupuesto: Agua Blanca, Atitalaquia, Calnali, Huautla, Huehuetla, Huejutla, Mineral del Chico, Tasquillo, Tezontepec y Tepehuacán.

De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, los ayuntamientos deben publicar en el POEH sus estimaciones de erogación de recursos a más tardar el 31 de diciembre de cada año, además de que tienen que adjuntar una copia a la Auditoría Superior del Estado (ASEH) dentro de los primeros 10 días del ejercicio fiscal.

Adicionalmente, tres Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) han publicado sus paquetes fiscales: Huazalingo, Tulancingo y Zempoala.

El POEH cerró debido a la temporada decembrina, pero abrió cuatro días de manera extraordinaria para la publicación de PE.

Irving Cruz I Pachuca

A tres días de que se termine el año, la Ley de Ingresos de Hidalgo para el ejercicio fiscal 2022 y la mayoría de las legislaciones municipales en la materia han sido aprobadas, informó la diputada Citlali Jaramillo Ramírez, secretaria de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que faltan aproximadamente siete ordenanzas de los municipios, así como “algunas” cuotas y tarifas, además del Presupuesto de Egresos (PE) para el próximo año.

Agregó que, a pesar de que la Ley de Ingresos estatal ya está aprobada, el Paquete Hacendario incluye al PE, el cual aún está pendiente, por lo que los integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto continuarán con su análisis hoy.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad