fbpx
HidalgoNoticias

Presupuesto de Egresos 2019 incluye rendición de cuentas: Baptista


El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Raúl Baptista González, señaló que el Presupuesto de Egresos 2019 contiene diversos candados para el buen uso de los recursos públicos, como la obligatoriedad de presentar informes trimestrales con avances medibles.

Además, se reducen prestaciones innecesarias y gastos superfluos en la administración pública, señaló el expresidente municipal de Tula de Allende.

El experredista aseguró que con la revisión del gasto público para hacerlo eficiente se redireccionaron más de mil millones de pesos del presupuesto. Sostuvo que no se utilizarán los recursos de manera discrecional.

“Cambiamos más de 30 artículos del dictamen de proyecto de presupuesto”, dijo.

Sobre la intervención de integrantes de agrupaciones del campo la noche del sábado, negó que se haya dado algún forcejeo con estos y defendió su derecho a acudir al Congreso.

“Las organizaciones campesinas tienen un modo y estilo de manifestarse, es respetable, y de exigir, muchas veces con razón”, aseguró el legislador local.

El presidente de la Junta de Gobierno argumentó que la demora en la entrega del dictamen a los miembros de la oposición –apenas minutos antes de que el documento fuera leído en el pleno– se debió a que el análisis se extendió para recortar recursos de áreas duplicadas; además, faltaron datos por parte de Finanzas.

“(El dictamen) tardó muchas horas en procesarse, sufrió cambios, pero también hay que ser muy puntual, el presupuesto tardó en ser analizado porque no se entregó a tiempo toda la información al seno de la Comisión de Hacienda y Presupuesto”, mencionó el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

Avala Congreso presupuesto de 46.2 mil mdp

Noticias relacionadas

Back to top button