Presupuesto 2023 podría ser avalado hoy en comisiones
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Twitter

Compartir:

El diputado local Osiris Leines Medécigo, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, aseguró que, “si hay consenso” en dicho organismo, se podría aprobar el Presupuesto de Egresos (PE) 2023 del estado de Hidalgo este mismo viernes, con miras a que la semana entrante sea presentado ante el pleno de la LXV Legislatura local el dictamen y se apruebe de manera definitiva.

De acuerdo con el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), la tarde de ayer  tendrían una mesa de trabajo en la comisión que preside, a la vez que se realizará una sesión del organismo hoy en la que, “si hay acuerdo y satisfacción de todas las dudas de los diputados”, estarían en condiciones de aprobar el gasto público que se tiene presupuestado para el año entrante y adelantó que existe “un voto de confianza” hacia el titular del Poder Ejecutivo.

“Próximamente estaremos aprobándolo porque hay un voto de confianza, es el primer presupuesto de este gobierno estatal y la mayoría de las áreas tiene incremento, yo creo que primeramente tendríamos que ver ese ejercicio, tienen el voto de confianza. Lo aprobaremos en tiempo y forma”, expresó el legislador en entrevista con Criterio.

De acuerdo con la Constitución del estado, el Congreso de Hidalgo debe aprobar el PE a más tardar el 22 de diciembre de cada año; es decir, el próximo jueves. Aunque también existe una facultad para el Congreso de detener el reloj legislativo y que continúen con la discusión del documento, como ocurrió el año pasado, cuando se aprobó en los últimos minutos del 31 de diciembre.

El PE 2023 contempla un aumento de 14.2 por ciento respecto al año pasado, por lo que se estima un gasto de 62 mil 686 millones 707 mil 871 pesos; fue enviado al Legislativo por parte del gobernador Julio Menchaca Salazar el 18 de noviembre pasado.

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad