Presupuesto 2019 deberá incluir tarifa de Tecmed: ayuntamiento de Pachuca
 
Hace (63) meses
 · 

Recolección de basura en Pachuca, normal durante fiestas: alcaldía
Foto: David Martínez

Compartir:

 Aún no se define el aumento de la tarifa por el servicio de recolección de basura en Pachuca; sin embargo, el monto deberá ser incluido en el Presupuesto de Egresos 2019 del municipio, informaron a Criterio funcionarios del ayuntamiento.

El importe debió actualizarse en octubre de este año y en el mismo mes de 2019, con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor. Los cambios surtirán efecto, en ambos casos, el siguiente enero, señala la cláusula quinta del título de concesión, firmado por la alcaldía.

Técnicas Medioambientales de México (Tecmed) recibe 436.90 pesos más IVA por cada tonelada de desechos que traslada al relleno sanitario de El Huixmí y hasta el momento no se ha modificado ese monto, confirmó el secretario de Administración municipal, Luis Constancio Reyes González.

“No se ha autorizado. Se está valorando y todavía a la fecha no se ha dictaminado nada. Se está revisando y tenemos que dejarlo ya documentado antes del presupuesto del siguiente año, ya incluido en el presupuesto”, indicó el funcionario.

Por su parte, el regidor Navor Alberto Rojas Mancera, presidente de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, aseguró que hoy podría concluir la revisión del presupuesto.

“En el contrato hay un apartado que se tiene que revisar de acuerdo al diésel e insumos, y que se iba a revisar en octubre. Hasta este momento no se ha revisado nada, pero ahorita estamos trabajando en el Presupuesto de Egresos que posiblemente lo terminemos mañana”, expresó el asambleísta.

Al respecto, la alcaldesa Yo-landa Tellería indicó que se analiza la actualización, pues su gobierno no está en condiciones de solventar un aumento considerable.

  • La alcaldía eroga 258 mil 219 pesos por una renta mensual a los ejidatarios del relleno sanitario de El Huixmí.
    El municipio debe pagar a Tecmed 90 pesos más IVA por refacturación del derecho de cobro por tonelada.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad