Presunto violador fue llevado al MP: alcalde de Epazoyucan
 
Hace (20) meses
 · 
prisión feminicidios Tulancingo
Compartir:

El presidente de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, informó que un sujeto que fue detenido hace cinco días fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) por el presunto abuso sexual contra una mujer.

El martes pasado, pobladores de Ocote y Mercillero retuvieron a la directora de Seguridad Pública Municipal, Rosa Elva García Gasca, y a elementos de la Guardia Nacional (GN) por este caso, y acusaron que la persona había sido liberada.

Ante esto, el edil de Epazoyucan informó que los primeros respondientes fueron los agentes de la GN y que la corporación brindó el apoyo para ingresar al presunto responsable a la barandilla, quien, dijo, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

“Hubo un intento de violación y el primer correspondiente fue la Guardia Nacional, pero ellos le pidieron apoyo a Seguridad Pública municipal para tenerlo en resguardo por unas horas. Se les dio la atención a la ciudadanía por medio de la Policía, pero sí se puso a disposición por parte de Guardia Nacional”, sostuvo el alcalde priista, en conferencia de prensa.

Durante el encuentro con medios de comunicación, Ayerim Tovar Pérez, presidenta de la asociación Mujeres Violetas en Hidalgo, le recriminó a Arce Santander que el ayuntamiento no haya, dijo, brindado apoyo a una víctima.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Algunas de las observaciones que hizo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en el informe especial Sistema Penitenciario y de Barandilla 2021 son que el organismo autónomo no pudo encuestar a la población en prisión de la entidad para la recolección de datos, debido a la fuga de José Artemio Maldonado, alias el Michoacano, del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, y que el área de retención municipal de Progreso de Obregón se encuentra en mal estado, pese a la muerte de una joven doctora.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace 16 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad