Presunto feminicida de Margarita seguirá en prisión preventiva: juez
 
Hace (23) meses
 · 
Presunto feminicida seguirá en prisión preventiva: juez
Compartir:

La juez de control Dalia Ibonne Ortega González ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Salvador A. E., a quien se le acusa por el feminicidio de su pareja sentimental, Ambrosia Margarita S. G., informó Berenice, hija de la víctima.

La joven dio a conocer que un juez de distrito le otorgó un amparo al imputado, en el que determinó que Ortega González no fundamentó bien por qué el imputado debía enfrentar su proceso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, por lo que temían que pudiera salir de prisión y seguir el caso desde su casa.

Lo anterior bajo el argumento de que Salvador tiene 86 años y que el artículo 166 del Código Nacional de Procedimientos Penales establece que los imputados mayores de 70 o afectados por una enfermedad grave o terminal pueden enfrentar un proceso con la medida cautelar de prisión domiciliaria o desde un hospital.

Familiares Margarita exigen feminicida siga presión
Foto: David Martínez

Asimismo, agregó que el presunto feminicida de su madre estuvo alrededor de tres meses en el hospital por supuestas complicaciones de salud y señaló que la estrategia de la defensa del acusado es dilatar el proceso para evitar llegar a la etapa del juicio y que sea sentenciado.

Por lo que familiares y conocidos de la víctima realizaron una protesta en las inmediaciones de los juzgados de oralidad de Pachuca y bloquearon temporalmente el bulevar Minero para hacer presión a las autoridades judiciales y exigir que el imputado enfrente su proceso en prisión y sea sentenciado por el feminicidio de Margarita, quien tenía 56 años cuando fue privada de la vida.

“Pedimos que lleve su procedimiento dentro de la cárcel; no podemos pedir otra reparación, no la hay, es una vida”, sostuvo.

Giovanny Flores I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad