Presunto delincuente es liberado en Pachuca; ha sido detenido 32 veces
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Un sujeto, quien lleva en su haber cerca de 32 detenciones por robo de cable, cristalazos a vehículos y hurto de autopartes, fue liberado por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca ante la falta de denuncias por parte de los afectados por dichos actos.

Al respecto, Sergio Baños Rubio, alcalde de la capital hidalguense, mencionó que el individuo ya es “plenamente identificado” por los elementos policiacos, por lo que hizo el llamado a la población para que acudan a las instituciones pertinentes y levanten las quejas para no permitir que no lo excarcelen la próxima vez.

“Pido su denuncia, porque en esta administración he detenido 32 veces a un condenado que roba cable, autopartes, cristalazos. Lo agarramos, pero la gente no denuncia. Sin una denuncia no hay delito que perseguir”, mencionó el mandatario.

Agreden a policía en instalaciones de Seguridad Pública de Pachuca
Foto: Saúl Hernández

Baños Rubio afirmó que Pachuca tiene un déficit de policías, pues asintió que existen cerca de 150 agentes, quienes atienden las 434 colonias, fraccionamientos, barrios y comunidades de la ciudad, por lo que enfatizó en que la ciudadanía debe denunciar los delitos para seguir combatiendo la inseguridad.

Por otro lado, refirió que, pese a la falta de elementos, se ha buscado reforzar la vigilancia de la capital mediante el uso de las tecnologías, por lo que el alcalde mencionó que, de 18 cámaras que había al inicio de la actual gestión, ahora cuentan mil 272 en todo el municipio.

No obstante, reiteró que la mejor forma de combatir la inseguridad en Pachuca es mediante la denuncia ante las autoridades pertinentes, como el Ministerio Público y no solo la detención de los presuntos responsables.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 horas
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad