Presumen reducción de 24%
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Entre la semanas epidemiológicas 36 y 37 se registró una reducción de 24 por ciento de la epidemia de Covid-19, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Hoy daremos como una noticia, insisto alentadora, que entre la semana 36 y la 37, la epidemia se redujo 24 por ciento. Me refiero al número de casos estimados, comparando los que se estimaban para la semana 36 con los de la semana 37”, afirmó.

Señaló que la epidemia activa es del cinco por ciento, con 33 mil 709 casos acumulados.

“Otra señal alentadora es que desde la semana 27 ha disminuido la mortalidad. El cambio de la semana 36 y la 37 fue de 60 por ciento; es la reducción más grande en mortalidad entre dos semanas consecutivas que hemos tenido desde el inicio de la epidemia”.

Dijo que esto tiene que ver con el manejo médico de la situación; la oportunidad de detección y de atención, así como su calidad.

Aseveró que se trata de indicadores consistentes y que hay 26 entidades con tres semanas consecutivas de descensos; además, sostuvo, ya se registran siete semanas consecutivas de una tendencia decreciente.

“Desde mitad de julio empezó a disminuir el número de contagios diarios; el número de casos diarios; de personas que son hospitalizadas diariamente y afortunadamente también el número de fallecidos”.

Indicó que el porcentaje de positividad en la semana 37 es de 37 por ciento, es decir, menos de cuatro de cada 10 personas tenían Covid-19.

Sin embargo, el funcionario advirtió que existe el riesgo de que haya un repunte de los contagios e incluso, se exacerbe o aumente la epidemia cuando se hace el desconfinamiento demasiado rápido.

“No existe una garantía de que no habrá rebrotes. En la mayoría, sino es que en todos los países de Europa, están experimentando sendos rebrotes de Covid-19”.

Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad