Presumen diputados de Hidalgo como labor legislativa flores, regalos, tamales y viajes
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Repartición de tamales, viajes a destinos turísticos y religiosos, rosas por el 10 de Mayo, apadrinamiento de generaciones, cursos de globoflexia, entrega de pastel a niños y show de payasos forman parte de las acciones consignadas en los informes del segundo año de actividades que presentaron diputados de la LXIII Legislatura.

En su reporte anual, Ana Bertha Díaz Gutiérrez, hasta ayer representante neoaliancista por el distrito de Mixquiahuala, presume como labor legislativa apoyo para carros alegóricos y juegos mecánicos destinados a la celebración del Día del Niño.

Los enseres domésticos y el reparto de flores a mujeres también se encuentran documentados en el reporte, que añade la presentación de seis iniciativas durante la segunda anualidad de la LXIII Legislatura.

La priista Marcela Vieyra Alamilla, del distrito XIV de Tula, entregó 500 tamales para una posada en el club Edad de Oro, rosarios católicos, playeras para peregrinos que van a La Villita y apoyo para un viaje al Cerro del Cubilete. La legisladora enumeró ocho iniciativas que presentó en el segundo año.

En tanto, la panalista Araceli Velázquez Ramírez, representante del distrito XV de Tepeji del Río, presentó 13 iniciativas de ley. En ellas se encuentra la propuesta para que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realizara una campaña permanente para promover la reducción en el consumo de cloruro de sodio, lo que incluía no permitir que se escarchara tarros de cerveza y evitar la botana en bares.

Su trabajo de congresista, según el reporte, contempla el festejo del Día del Niño con payasos, cuentacuentos, juguetes y pastel, así como la entrega de enseres domésticos a mujeres, y el financiamiento del viaje que 425 personas realizaron al puerto de Acapulco.

“Realizamos 29 festejos por el Día de las Madres, beneficiando a más de 1000 mamás con regalos, comida y pastel. También entregamos presentes en San José Piedra Gorda, La Loma, Montecillo, San Ignacio Nopala, Santa María Quelites, Santiago Tlapanaloya, San Mateo 1ra Sección, Conejos y Tetepango centro”, presume.

A pesar que el artículo 30 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo obliga a los diputados a la rendición anual de informe de labores, 15 reportes de quienes ayer dejaron el cargo no aparecen en la página oficial del Congreso de Hidalgo.

Los informes de los diputados que no se encuentran en el sitio web de la anterior legislatura son los de Ana Leticia Cuatepotzo Pérez, Erika Saab Lara, Horacio Trejo Romero, Luis Alberto Marroquí Morato y Norma Alicia Andrade Fayad, del Revolucionario Institucional (PRI); Luis Baños Gómez y Gloria Romero León, de Acción Nacional (PAN). Además, de Margarita Ramos Villeda y Marco Antonio Ramos Moguel; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de los independientes Jorge Miguel García Vázquez y Miguel Ángel de la Fuente, y de Marcelino Carbajal Oliver, de Nueva Alianza (Panal).

Sí lo subieron

  • E El resto de exdiputados cuyo segundo informe está disponible son Alejandro Canek Vázquez Góngora, Emilio Eliseo Molina Hernández, Ernesto Vázquez Baca, Humberto Cortes Sevilla, Luis Vega Cardón, Manuel Fermín Rivera Peralta, Marco Antonio Ramírez Quintanilla,
  • E Además, María Luisa Pérez Perusquía, Mayka Ortega Eguiluz, Mariana Bautista de Jesús, Sandra Simey Olvera Bautista y Santiago Hernández Cerón

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad