Presume Va Por México triunfo en siete alcaldías
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Los partidos de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) se dijeron ganadores de siete alcaldías la noche de ayer: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y  Magdalena Contreras.

“Lo decimos fuerte, claro y que se escuche: le hemos arrebatado a Morena la Cdmx, justo la ciudad que los vio nacer, esta es una señal contundente de su fracaso, como gobierno y Legislativo aquí en la ciudad”, expresó el presidente del PAN local, Andrés Atayde.

Con los conteos apenas en marcha y dependiendo de encuestas de salida, Atayde dijo que se encuentran en condiciones de asumir la victoria en dichos territorios, cuatro de los cuales son controlados actualmente
por Morena.

“Queremos agradecer la confianza de quienes hoy salieron a participar y a votar como en ninguna otra elección intermedia en el pasado, la confianza de la mayoría de las vecinas y los vecinos de la ciudad, y todas y todos los que estamos presentes les decimos: no les vamos a fallar”, expresó Atayde.

El líder panista destacó el presunto triunfo de Santiago Taboada en la alcaldía Benito Juárez; de Giovanni Gutiérrez. en Coyoacán; Adrián Rubalcaba, en Cuajimalpa; Sandra Cuevas, en Cuauhtémoc; Mauricio Tabe, en Miguel Hidalgo, y Luis Gerardo Quijano, en la Magdalena Contreras.

En Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, los candidatos de los partidos mayoritarios, Lía Limón, Eduardo Santillán, Mauricio Tabe y Víctor Romo ya se anunciaron como ganadores.

“El reto que tenemos es hacer buenos gobiernos, dejemos de lado la división, hoy por eso los vecinos y vecinas salieron a participar, esperando hasta una hora y media en las casillas para poder emitir su voto”, dijo, y anunció que la oposición irá por la jefatura de gobierno en 2024.

En el lugar también estuvo presente Nora Arias, presidenta del PRD-CDMX y su homólogo Israel Betanzos presidente del PRI.

Victor Hugo Juarez Herrera
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad