Presume Trump avances del muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió imágenes de lo que, aseguró, es el avance en la construcción del muro fronterizo con México.

El vallado, de acuerdo con las fotos difundidas por Twitter, se encuentra en Santa Teresa, Nuevo México, y San Diego, California.

“¡Los demócratas quieren fronteras abiertas y crimen! Tan peligroso para nuestro país. ¡Pero estamos construyendo un muro grande, hermoso y nuevo!”, escribió ayer el mandatario.

“Protegeré a Estados Unidos. ¡Los demócratas no saben por dónde empezar!”.

Trump abandonó su plan original de construir un muro de concreto de nueve metros de alto luego de que el congreso de EU le negó los fondos. El Mandatario había pedido 5 mil 700 millones de dólares.

Por ello, Trump invocó una orden de emergencia nacional para desviar dinero del Pentágono hacia la construcción de nuevas vallas en la frontera, sin requerir el visto bueno del Legislativo.

Si bien, en mayo, un tribunal de primera instancia había congelado los recursos, y en julio una corte de apelaciones ratificó la decisión, el 26 del mes pasado la suprema corte, en una votación de cinco a cuatro, dio luz verde al gobierno para comenzar, con recursos del Departamento de Defensa, las obras estipuladas en cuatro contratos asignados.

“Vaya. Gran victoria sobre el muro. La suprema corte federal anula la orden de un tribunal inferior, permite que proceda el muro de la frontera sur. Gran victoria para la seguridad fronteriza y el estado de derecho”, celebró Trump en Twitter.

El congelamiento de los fondos había impedido al gobierno utilizar aproximadamente 2 mil 500 millones de dólares del presupuesto del departamento de defensa para reemplazar secciones existentes de barreras fronterizas en Arizona, California y Nuevo México.

Un sondeo de Reuters/Ipsos a 4 mil 436 adultos estadunidenses en julio mostró que el apoyo a la construcción del muro ha crecido.

82 por ciento apoya la ampliación del muro a lo largo de la frontera con México, frente a 75 por ciento del
año pasado.

En los últimos meses, la Administración Trump ha redoblado la lucha contra la migración, no sólo irregular sino incluso legal. Una nueva normativa pretende restringir los permisos de residencia a aquellos migrantes de escasos recursos, bajo el argumento de que pueden suponer una carga para el Estado.

 

 

 

Staff I Agencia Reforma

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Busca renovar la diplomacia

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en el centro del proceso de destitución de su homólogo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget