Presume presidente “abrazos no balazos”
 
Hace (22) meses
 · 
Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió ayer su estrategia de “abrazos no balazos”, la reducción en los índices de letalidad y la decisión de su gobierno de cuidar la vida de los criminales, porque también “son
seres humanos”.

Se refirió al episodio registrado en Michoacán, en el que hombres armados persiguieron a un grupo de militares, obligándolos a abandonar sus puestos de control y huir en vehículos.

“Antes decían a los oficiales del Ejército, de la Marina: ‘ustedes hagan su trabajo y nosotros nos hacemos cargo de los derechos humanos’. Eso cambió, además, porque cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también a los integrantes de las bandas, son seres
humanos”, soltó.

En conferencia en Palacio Nacional, celebró la actitud de los integrantes del Ejército, al considerar que actuaron de manera responsable para evitar un desenlace fatal.

“(Lo ocurrido) se usó para decir: ‘¡en qué país vivimos!’. Hasta personajes famosos, desde luego del partido conservador, hablando de que no había autoridad, de que ‘¡cómo se humillaba así al Ejército!’ Nosotros tenemos que reconocer la actitud responsable del Ejército en estos tiempos. Muchos celebraban de que era el mundo al revés; pues para mí fue una actitud responsable”, insistió.

“Antes era distinto, eran constantes los enfrentamientos y perdían la vida los integrantes de bandas de delincuentes, también ciudadanos inocentes y soldados y marinos, y no le importaba a los de arriba, porque es muy fácil decir: ‘Hago valer la autoridad, no me va a temblar la mano’, todo eso que hacían, cuando estaba de por medio la vida de otros, de muchos”.

Grupo Reforma publicó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha bloqueado el despliegue de operaciones militares en territorios de Michoacán.

Sin embargo, por decomisar armas, combatir el robo de combustibles o instalar retenes, militares, marinos y guardias nacionales han sido retenidos o expulsados de comunidades en varios estados, como consecuencia de la nueva estrategia en materia de seguridad, que impide a los elementos responder a las agresiones.

Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad