Presume la Semar cirugía robótica
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El uso del robot Da Vinci en cirugías de alta especialidad fue destacado por el secretario de Marina, Vidal Soberón, durante la graduación de 62 médicos del posgrado.

Durante una ceremonia en la sede de la dependencia, Soberón destacó también que en la Escuela de Posgrados de Sanidad Naval se incorporaron nuevas materias como Derechos Humanos y el uso de tecnología de punta.

Los conocimientos de esta generación se encuentran acordes con las exigencias del mundo actual, respaldados por nuevas instalaciones provistas con equipo
de vanguardia.

“Ejemplo de ello es el robot quirúrgico conocido como Da Vinci 11 y nuestro Centro Oncológico que cuenta con la más alta tecnología”, mencionó Soberón en su discurso.

En julio de 2017, se otorgó a la Marina el Reconocimiento por el manejo del robot Da Vinci en cirugías, por ejecutar la primera cirugía en el país de Cistectomía Laparoscópica con Linfadenectomía y Neovejiga Intracorpórea asistida por el robot.

“De esta manera, nuestros médicos especialistas cumplen con su misión de salvaguardar vidas de la manera más eficiente, y nuestros discentes de posgrado aprovechan de estas tecnologías para alcanzar la excelencia educativa”, presumió Soberón.

El Alto Mando Naval fue acompañado por los Secretarios de la Defensa Nacional y de Salud, Salvador Cienfuegos y José Narro, respectivamente, a quienes agradeció su apoyo en la formación del grupo de graduados.

AGENCIA REFORMA

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad