Presume estrategia exitosa vs huachicol
 
Hace (46) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, presumió que el combate al robo de combustibles en el país ha generado un ahorro de 84 mil 339 millones de pesos al patrimonio del Estado.

Indicó que, al comienzo de la administración del presidente López Obrador, el promedio de robo de hidrocarburo era de 80 mil barriles diarios; sin embargo, tras la implementación de la estrategia de seguridad, el promedio en abril fue de 5 mil barriles.

“Desde que iniciamos, el promedio de robo de combustibles era de 80 mil barriles diarios, imagínense ustedes la estructura criminal que se requiere para administrar 81 mil barriles diarios y también la fuente de financiamiento que tenía el crimen organizado.

“Hoy estamos en el mes de abril en un promedio de 5 mil barriles, pero ya les quiero informar a ustedes que tenemos días incluso donde hemos logrado reducir a 2 mil barriles diarios; tenemos la instrucción del presidente de reforzar la tarea específicamente en el robo de combustibles”, dijo

“Pronto daremos cifras alentadoras, pero este esfuerzo desde el 1 de diciembre ha representado un ahorro de 84 mil millones de pesos” agregó.

El secretario señaló que el robo de combustibles era una de las principales fuentes de financiamiento del crimen organizado, debido a que no tiene costos de producción pues se extrae de los ductos y se vende.

Isabella González I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad