Prestó el Banco Mundial mil millones de dólares a México
 
Hace (46) meses
 · 

Foto: Agenciia Reforma

Compartir:

El Banco Mundial, a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo, autorizó el pasado 27 de mayo un préstamo de mil millones de dólares a México, según documentos del organismo.

Dicho préstamo, según reportes de prensa, sería usado para hacer frente al impacto económico de la crisis del Covid-19.

Sin embargo, mediante su cuenta de Twitter, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, descartó que el préstamo solicitado vaya a financiar el programa de respuesta al Covid-19.

Yorio explicó que el Préstamo para Políticas de Desarrollo (DPL, por sigla en inglés), suscrito con el Banco Mundial, forma parte del financiamiento general y no va ligado a ninguna actividad específica, además de que no implica rebasar el techo de endeudamiento aprobado por el Congreso.

Recordó que las principales tres fuentes de financiamiento son los bonos emitidos en el mercado internacional, bonos emitidos en el mercado doméstico (Cetes y MBonos) y líneas de créditos con instituciones financieras internacionales como el Banco Mundial y el BID.

Banco Mundial presta mil mdd a México para financiamiento general

“Este crédito no es adicional al techo de endeudamiento aprobado por el Congreso y se ubica dentro de los límites de endeudamiento aprobados por el Congreso para el gobierno federal en la Ley de Ingresos de la Federación 2020”, mencionó por separado la Secretaría de Hacienda a través de un comunicado.

Guadalupe Selene Salinas Cruz
Agencia Reforma

Tras ser cuestionado sobre si se realizó la prueba para detectar Covid-19, luego que Zoé Robledo, director del IMSS, dio positivo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se hace el examen, porque no presenta síntomas y que sigue las recomendaciones sanitarias.

“No me hago la prueba porque no tengo los síntomas, afortunadamente estoy bien, me cuido, se guarda la distancia. Ahora fui a la gira, los actos muy poca gente, solo medios, y los compañeros que van de comunicación social”, señaló en conferencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad