Préstamos personales a toda hora y con un clic
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El mercado de los préstamos en México sigue en pleno auge y llegan cada mes nuevos actores que abren la competencia.

Hasta hace unos pocos años, los créditos estaban concentrados, principalmente en dos sectores del sistema financiero mexicano: las instituciones bancarias tradicionales y las vinculadas a tiendas y grandes almacenes que financiaban sus productos.

Ahora el juego se abre y nuevas plataformas en línea están ofreciendo préstamos personales urgentes en línea, más rápidos y sin papeleo.

Gracias al avance de la tecnología, y la masificación de Internet y los teléfonos celulares, las llamadas fintech se han convertido en un dolor de cabeza para los bancos porque están captando una parte del mercado que se sentía excluida.

Cada mes llegan nuevas empresas desde el extranjero a invertir en este negocio y la competencia aumenta, en beneficio de los usuarios, que ahora tienen el respaldo de la Ley Fintech.

“Tenemos usuarios que nos consultan sobre préstamos a las 11 de la noche un sábado mientras viajan de regreso a su casa en el metro”, comenta Matías Torres, CEO y co-fundador de iKiwi, una plataforma fintech argentina que opera en México desde 2016.

“Los bancos en ese horario están cerrados, sin embargo, nosotros tenemos atención y respuesta para ellos, ya sea desde nuestro call center o interactuando con nuestro robot que puede ofrecer créditos según el perfil de cada cliente”.

La ventaja de estos préstamos personales que se pueden contratar 100% en línea es que, si aportas todos los documentos desde tu celular, en 24hs puedes tener el dinero en tu cuenta bancaria.

Pero además de la atención 24x7x365, estas fintech están avanzado gracias a sus propios sistemas de scoring internos que les permite otorgar préstamos a personas sin historial crediticio o con “mal buró” ya que analizan otras variables a la hora de prestar.

Además, ya no existen barreras geográficas para conseguirlos, puedes solicitarlo mientras estas de vacaciones en Acapulco y el dinero se acredita en tu cuenta bancaria en Puebla para que lo gastes en Monterrey la semana siguiente.

Entre las recomendaciones para contratar este tipo de préstamos personales, destacamos analizar cuánto dinero necesita y la capacidad de pago para no endeudarse más de la cuenta y tener a mano la documentación para solicitarlo.

En México la oferta de préstamos personales ya tiene más de 40 empresas diferentes que ofrecen entre 1,000 pesos y $40,000, aunque existen ofertas personalizadas que se ajustan a cada usuario.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad