“Eran prestados” faltantes en Casa de Gobierno, dicen a Contraloría

Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (12) meses
 · 
Imagen: “Eran prestados” faltantes en Casa de Gobierno, dicen a Contraloría

Foto: Google Maps

Compartir:

El titular de la Contraloría de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez, indicó que la dependencia a su cargo analiza qué sucedió con los bienes de la Casa de Gobierno, que en sexenios anteriores albergaba al mandatario en turno, ya que se detectaron “muchos faltantes”.

Sin detallar el monto, el contralor dijo que la explicación que se ha dado sobre ellos es que los bienes que había en dicho inmueble, ubicado en la calle 16 de Enero, entre avenida Revolución y Vicente Segura, es que los objetos eran de particulares y los “habían prestado”.

“Es la respuesta que nos han estado dando cuando nosotros hemos estado presionando por la aclaración, simple y sencillamente eso nos dicen”, refirió.

Por ahora, indicó, la Contraloría estatal aún revisa dicha situación, pues se debe seguir el proceso de investigación correspondiente.

Sin localizar armas compradas administración pasada Contraloría
Foto: Luis Soriano

Señaló que la Casa de Gobierno no es la única en la que se registran faltantes, pues en el caso de la dependencia que encabeza también se presentó esta situación, toda vez que se reportó la ausencia de sistemas de cámaras, computadoras y pantallas.

Por ello, dijo, se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

“Nosotros acudimos a través de la Contraloría interna para hacer los inventarios para comprobarlos, pues no solamente la Casa de Gobierno, sino muchas áreas de gobierno, e incluso en la propia Contraloría, pues hay muchas cosas que no están”, mencionó.

Reiteró que al pedir explicación de lo ocurrido, se ha argumentado que los faltantes eran de particulares y los habían prestado.

Yuvenil Torres | Pachuca

La obtención de un amparo por parte de la empresa Comuni Park no la excluye de pagar la multa de 216 millones de pesos al ayuntamiento de Pachuca por la revocación de la concesión de los parquímetros, aseguró el alcalde Sergio Baños Rubio.

El pasado 3 de julio la empresa Comuni Park, a la que le fue removido el permiso para operar los parquímetros de Pachuca, obtuvo una resolución favorable a un juicio de amparo dentro de la carpeta 428/2023 que emitió contra de la Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Elegirán las Asambleas al contralor municipal
Hace 18 días
Imagen: En Tulancingo, alista alcaldía saliente proceso de transición
Hace 29 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad