Presidente de Líbano dice que investigación tardará
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

El presidente libanés, Michel Aoun, dijo ayer que la investigación para aclarar las causas y los responsables de la explosión en Beirut requerirá su tiempo, según reconoció en una entrevista para la cadena francesa BFMTV.

“No nos hemos retrasado con la investigación, pero necesitamos tiempo para conocer la verdad, ya que es
compleja”, aseguró.

La gigantesca explosión en el puerto de Beirut provocó al menos 177 muertos y más de 6 mil 500 heridos, destruyó una parte de la capital libanesa y acentuó la indignación de la población local hacia su clase política, a la que atribuye la responsabilidad de la catástrofe.

Las autoridades de aquel país abrieron una investigación y nombraron a Fadi Sawan para que se encargue de ella.
Veinte personas, entre ellas funcionarios del puerto y de la administración de aduanas, fueron detenidas y a partir de la semana que viene los investigadores también interrogarán a ministros.

Miembros de la Policía Federal de Estados Unidos (FBI) deben llegar este fin de semana a Beirut para colaborar con la investigación después de que se lo propusieran las autoridades locales.

El número tres de la diplomacia estadunidense, David Hale, pidió este sábado una investigación transparente, completa y creíble.

El presidente libanés, de 85 años, afirmó que no descarta ninguna hipótesis sobre las causas de la explosión, que estuvo relacionada con la presencia de toneladas de nitrato de amonio en el puerto.

Después de que el 7 de agosto ya fuera uno de los primeros dirigentes libaneses en no descartar la hipótesis de una acción exterior, con un misil o una bomba.

Aoun dijo ayer que pidió a su homólogo francés Emmanuel Macron imágenes aéreas para saber si había aviones en el espacio aéreo o misiles en el momento de la deflagración.

AFP | París

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad