Presidenta del IEEH, con salario de 70 mil pesos
 
Hace (12) meses
 · 
Compartir:

Aunque en la Plataforma Nacional de Trasparencia (PNT) no hay registro de la dieta que percibe María Magdalena González Escalona, actual consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), su antecesora, Guillermina Vázquez Benítez, tenía una remuneración de 70 mil pesos mensuales, unos 5 mil 605 pesos menos que el titular del Ejecutivo estatal, que es de 75 mil 605 pesos.

Hasta 2018, el cargo de dirigente del organismo público autónomo reportaba un sueldo mensual bruto de 55 mil 860 pesos; sin embargo, durante el ejercicio 2019 se registró un aumento salarial para quedar en 70 mil pesos.

Antes de ocupar el cargo de presidenta del IEEH, González Escalona se desempeñó como vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Ejecutiva Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, donde percibía 63 mil 838.17 pesos, según la PNT.

Por gastos de precampaña, IEEH aprueba multas por 948 mil a partidos
Foto: Luis Soriano

Por su parte, los consejeros Laura Araceli Lozada Nájera, Ariadna González Morales, Miriam Saray Pacheco Martínez, José Guillermo González Galván, Christian Uziel García Reyes y Alfredo Alcalá Montaño registran una remuneración de 51 mil 273.84 pesos cada uno, equivalentes a mil 709.10 pesos diarios.

Sin embargo, en el tabulador de sueldos publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), en abril del año pasado, se indicó que la dieta de los mencionados funcionarios era de 60 mil pesos, pero, al igual que la presidencia, estos puestos registraron un aumento en 2019.

A unos días de haber sido nombrada presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala afirmó que respetará la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Además, la nueva dirigente dijo que buscará disminuir su salario porque se trata de una decisión personal y una convicción a la que está “apegada”.

Yuvenil Torres | Pachuca

Además de la dieta mensual que reciben los funcionarios del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), también tienen a su disposición diversas unidades vehiculares para realizar sus actividades diarias.

De acuerdo con una solicitud de información dirigida a la Unidad de Transparencia del ente autónomo, la consejera presidenta María Magdalena González Escalona tiene asignada una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2017, cuyo costo fue de 836 mil 269 pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 horas
title
Hace 23 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad