Presidenta del PESH pide a morenistas que “se pongan a trabajar”
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Sharon Madeleine Montiel Sánchez, presidenta del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), exhortó a los integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad a “ponerse a trabajar”, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desechara el recurso que promovieron contra el registro local pesista.

En entrevista con Criterio, la lideresa mencionó que, desde que fueron notificados del recurso, sabía que no procedería, pues la transición a instituto político local (debido a que perdieron el registro nacional) está fundamentada en la Ley General de Partidos, ya que obtuvieron 3.16 por ciento de la votación en la entidad durante el pasado proceso electoral.

“Nosotros siempre fuimos respetuosos del cambio cuando accedieron a cargos públicos por la votación de la gente. A nosotros, la votación que obtuvimos en el estado nos permitió constituirnos en una fuerza local. Morena, con sus recursos inútiles, trata de afectar al PESH”, acusó.

Montiel Sánchez agregó que su partido tiene registro en Hidalgo desde 2014 y ha contado con representantes que han beneficiado al estado, como el exdiputado federal Alejandro González Murillo —quien en el proceso pasado se separó de esta fuerza por su alianza con el Partido del Trabajo (PT) y Morena)—.

Aseveró que no se ha notado mejoría en el país con el gobierno de Morena, al que acusó de reducir recursos para diversos programas; además, lamentó que, a nivel local, se perciban pugnas en el Congreso del estado, cuya mayoría es morenista.
“Nosotros creemos que deben ponerse a trabajar; no hemos visto resultados”, señaló.

Añadió que no le han notificado si Morena acudió a la segunda instancia para dar seguimiento a la impugnación.

RECHAZAN RECURSO

El 29 de mayo, el TEEH desechó el recurso presentado por Morena, a través del cual impugnó el acuerdo del IEEH, referente a la solicitud de registro local del PESH. Los magistrados consideraron que los derechos del partido no fueron vulnerados

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad