Presentó Sergio Baños una estrategia de cinco puntos
 
Hace (40) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

Ayer, Sergio Baños Rubio rindió protesta como alcalde de Pachuca para el periodo 2020-2024, a pesar de que el excandidato a la presidencia municipal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pablo Vargas González, intentó tomar el estrado para evitar el acto protocolario.

“Estoy consciente de que soy un empleado temporal; por ello, a todos los que representan corrientes políticas diversas los invito a que se sumen a este proyecto”, aseveró el priista, quien aseguró que gobernará sin distinción de partidos.

Baños Rubio explicó que a partir de hoy comienza el programa Pachuca Cien, que estará integrado por cinco ejes. El primero es el contacto con la ciudadanía, por lo que llevará a cabo audiencias semanales en barrios, colonias y fraccionamientos para conocer las necesidades de la población, además de que se revisará el contrato de los parquímetros.

El segundo es el desarrollo económico, por lo que la alcaldía creará el Fondo de Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas, a fin de entregar recursos por hasta 15 mil pesos a los emprendedores afectados por la pandemia, así como la Agencia para la Atención de Recursos Internacionales, con el objetivo de atraer inversiones.

El tercero es ayudas sociales. El edil explicó que construirán y pondrán en operación guarderías para beneficiar a madres trabajadoras, además de que darán apoyos a 8 mil familias perjudicadas por la contingencia sanitaria.

El cuarto punto se refiere a servicios públicos y contemplará bacheo y pavimentación de varias calles, así como rehabilitación de parques y jardines.

El último es seguridad ciudadana. El alcalde detalló que instalarán cámaras de vigilancia en las colonias El Mosco, Cruz de los Ciegos, Doctores y Nueva Estrella. También, adquirirán 30 patrullas, implementarán una línea telefónica de atención a mujeres víctimas de violencia y se creará la división de Policía Femenil para proteger a ese sector, especialmente en el transporte público.

MORENISTA SE RETIRÓ SIN CUMPLIR PROTOCOLO

Mientras Sergio Baños aceptaba el cargo de alcalde de Pachuca, el morenista Pablo Vargas González dejó el lugar y no rindió protesta como regidor; sin embargo, los demás asambleístas de representación proporcional de su partido, así como el excandidato independiente Ricardo Crespo Arroyo, sí cumplieron dicho protocolo

Asisiteron al evento los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Nuvia Mayorga, así como exalcaldes de la capital

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad