Presentaron app sobre coronavirus
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Salud (Ssa) presentó una aplicación para que la ciudadanía esté informada sobre el Covid-19.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que la aplicación móvil busca facilitar el intercambio de información entre la población y las autoridades de salud.

En la app COVID-19MEX, disponible por el momento solo para el en el sistema operativo Android, las personas pueden saber si pertenecen a un grupo de riesgo para coronavirus.

Asimismo, tiene datos sobre los síntomas. Si alguien tiene dificultad respiratoria, la aplicación lo conectará al 911 para atención inmediata.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la aplicación es importante, sobre todo para la fase 3, para que no se saturen hospitales.

Como 8 de cada 10 tendrá una enfermedad leve, sin necesitar atención médica relevante, indicó, esta será auxiliar para la atención.

Afirma que no hay pruebas rápidas competentes

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseguró que México, así como Alemania, EU y Canadá, no utiliza las pruebas rápidas para detectar Covid-19, ya que no son competentes ni están acreditadas por OMS.

Detalló que la mayoría de los países de la región europea no tiene reconocida ninguna prueba rápida como una prueba útil para esta epidemia.

El funcionario afirmó que dirigentes de la FDA le aseguraron que no ha acreditado ninguna prueba rápida para detectar coronavirus.

Dulce Anahí Soto Luévano I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad